5 picoteos saludables para bajar a la playa o a la piscina

Muchas veces no sabemos qué podemos bajar de picoteo a la playa o a la piscina, así que lejos de ser sano, se recurre mucho a las patatas fritas y a los gusanitos… Que a ver, un día no pasa nada, pero si se convierte en rutina, estaremos llenando a los peques de azúcares refinados y grasas poco recomendables.

 

Os dejo por aquí unas cuantas propuestas ;)

* Fruta: Sé que muchas veces es complicado llevarles fruta por lo engorroso del asunto, y más allá del plátano, pocas son realmente fáciles de pelar en el momento… Por eso yo os recomiendo que llevéis un tupper con la fruta fresquita ya cortada en trozos pequeños, para que sea rápido y apetecible. Os aseguro que con el hambre que da la playa, los peques se lanzarán a comérsela como el mejor de los aperitivos. Mis favoritas son: la sandía, el melocotón, las cerezas (yo las llevo ya sin hueso), el melón… todo de temporada!

621eddd1d6fb75365d949b723ca38511

* ¿Verdura? : Pues sí, nuestras favoritas de la piscina son las zanahorias. Es que tengo que bajar más de una para cada uno, porque siempre hay algún niño alrededor que nos pide. Son comódisimas de llevar y de comer en cualquier sitio, un MUST del verano. Ahora también han sacado los pepinos pequeños, es verdad que estos son más difíciles de dar un niño si no están acostumbrados a su sabor, mi peque los devora sin aliño ni nada (sin embargo la mayor es menos fan)… podéis probar a ver qué tal.

 

*Zumos Naturales: Nunca nunca de brick, cuyo ingrediente principal es el azúcar. Podéis hacerlos por la mañana y dejarlos en la nevera fresquitos, os los lleváis con unos hielos, y serán un “refresco natural” lleno de vitaminas. Mi favorito es el de naranja con sandía, para el cual no necesitas licuadora, basta con un exprimidor y una batidora de mano.

366301eb314e5a5e0cde50608aa546d7

*Helados: sí sí, helados, pero también naturales. Si sois de los que soléis bajar a la piscina de casa y tenéis la suerte de poder subir al congelador en pocos minutos, podéis optar por los helados caseros. Si los hacéis con fruta y yogur natural, son una manera sana de picar entre horas. Ya sabéis que lo ideal es no añadirles nada de azúcar.

8977c931407d33beabd390fd038e1c96

* Si aun así no os convencen estas propuestas naturales, una opción más saludable que las bolsas de aperitivo, son las tortitas de arroz o de maíz. Fijaos bien en los ingredientes, pero suelen estar hechas de 99% de maíz o arroz, así que no está nada mal.

 

Espero que el post os haya dado alguna idea saludable para este verano, ya sabéis que la nutrición de los peques recae sobre todo en nosotros, así que debemos hacer lo posible por reducirles el consumo de azúcar y grasa tan presente en todo lo que se les ofrece a diario.

 

**Fotos vía Pinteres

No Comments Yet.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *