Bizcocho de chocolate ¡en el microondas!

A veces vamos muy apuradas de tiempo y necesitamos hacer un postre BBB como yo los llamo (Bueno, Bonito, Barato y sobre todo Rápido), así que hoy os voy a dejar la receta que me salvó la vida en el cumpleaños de Sofía y que triunfó tanto en niños como en los adultos: Bizcocho de chocolate al microondas ¡en 6 minutos!

Si no tenéis prisa en hacerlo, es una receta ideal para que os ayuden los peques en casa y disfrutar cocinando juntos, ya que no necesita horno, ni batidora.

Ingredientes:

  • 125 gr. chocolate repostería
  • 80 gr. de harina (tamizarla)
  • 3 huevos
  • 1 sobre de levadura
  • 120 gr. mantequilla
  • 120 gr. azúcar
  • 3 cucharadas de leche entera

bicocho chocolate niños

 

Batimos los huevos con el azúcar, hasta que blanqueen. Incorporamos la leche tibia y la harina tamizada con la levadura. Mezclar bien hasta que no queden grumos.

En un vaso ablandamos la mantequilla 20seg. al microondas, y en otro derretimos el chocolate ( 1 minuto y medio aprox). Mezclamos bien el chocolate con la mantequilla y lo incorporamos a la mezcla.

IMG_0386

Lo echamos a un molde apto para microondas (previamente untado con mantequilla para después poder desmoldarlo bien) y lo metemos al microondas 6 minutos a máxima potencia.

IMG_0387

** Yo he usado un molde de silicona con forma de corazón que compré hace un par de años en IKEA (no se si lo seguirán teniendo).

Una vez terminado el tiempo, lo dejamos reposar dentro del microondas 5 minutos más.

Lo desmoldamos con cuidado y lo decoramos al gusto: Se le puede poder chocolate fundido por encima, virutas de chocolate, azúcar glass… ¡¡Al gusto del consumidor!! También está espectacular si lo servimos acompañado de helado de vainilla o chocolate.

bicocho al microondas

 

La cocinera se puso fina “limpiando” los restos ;)

bizcocho niños

 

No Comments Yet.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *