¡Empezamos con la fruta!

La peque de la casa ya tiene 5 meses y medio y nos toca empezar con los purés de fruta. Las frutas son una fuente importante de vitaminas para el bebé, por lo que su introducción a partir de esta época es fundamental. Si ya habéis pasado por esto,  mis pequeños trucos os resultarán familiares:

  1. Cuchara de silicona: Es probable que esta etapa os coincida con la salida del primer diente del bebé, estas cucharas son ideales para que las muerdan, y os será más fácil introducírsela sin miedo a hacerles daño.
  2. De una en una: Para aseguraros que no tiene alergia a ninguna de ellas, lo mejor es introducir la fruta de una en una. Las primeras en introducirse  suelen ser la manzana, la pera, el plátano y la naranja. Frutas como el melocotón, la fresa, la mora, el kiwi, el albaricoque o el mango, es mejor no dárselas antes del primer año ya que tienen más riesgo de producir alergias.
  3. Poca cantidad. Los primeros días son de prueba: Probamos los sabores, las texturas, las cucharas… Así que probablemente tu bebé no se meriende un puré entero, por eso os recomiendo que hagáis pequeñas cantidades si no queréis tener que tirar un montón de fruta a la basura. Ten en cuenta que los purés de fruta natural sólo duran unas horas en óptimas condiciones.4434-4-papilla-de-mandarina-platano-y-pera
  4. Nada de azúcar: Aunque veas que tu bebé pone caras raras al tomar la fruta, tienes que evitar añadirle ningún tipo de edulcorante, ya que la fructosa tiene los azúcares necesarios.
  5. La leche es tu mejor aliada. Para suavizarle los sabores puedes mezclar la fruta con algo de leche, menos cuando el puré lleve naranja.
  6. Baberos de plástico o desechables. El bebé se va a manchar (y mucho!!). Si no quieres poner una lavadora cada tarde sólo de baberos, lo mejor es que inviertas en baberos de plástico, los cuales podrás lavar fácilmente debajo del grifo. Para cuando salgo de casa yo llevo siempre un babero de papel de usar y tirar, así evito tener que llevarlo sucio en la pañalera toda la tarde.bebe-come-pure-plato-p
  7. Todo natural. Aunque más de una vez tengas que recurrir a potitos ya hechos (todas lo hemos hecho), siempre que puedas utiliza frutas y verduras frescas. Sin duda es lo mejor que puedes darle a tu peque, y sólo tardarás unos minutos en prepararla.

 

Y sobre todo mucha paciencia. Tranquila porque la etapa de los sabores y las texturas también tiene su encanto, aunque a veces creas que no lo conseguirás, casi todos los niños terminan comiendo fruta ¡hasta con ganas! ;)

 

No Comments Yet.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *