Galletas de Mantequilla para hacer con niños

El otro día me vi falta de ideas para ponerme a jugar con las peques y se me ocurrió que podíamos ponernos a cocinar un rato. Así que le propuse a Sofi ponernos el delantal y no se lo pensó ni un minuto, ¡estaba emocionadísima!

Aquí os dejo la receta de las galletas de mantequilla, que a parte de ser súper fácil y apta para cocinar con niños, están buenísimas.

Ingredientes:

  • 120gr. Azúcar Glas
  • 400 gr. Harina Repostería
  • 240 gr. Mantequilla (a temperatura ambiente)
  • 1 huevo

 

Comenzamos:

Mezclamos el azúcar con la mantequilla y después añadimos el huevo batido. A la mezcla, le ponemos la harina tamizada y mezclamos con las manos amasando toda la pasta (Ya veréis que bien se lo pasan los enanos pringándose las manos).

Cuando tengáis una bola uniforme, meterla en el frigo por lo menos 15 min. Aprovechamos para espolvorear con harina la superficie donde vayamos a hacer las galletas, así evitaremos que se peguen.

galletas4

 

Separamos un tercio de la masa y la alisamos con el rodillo (el resto lo dejamos en la nevera para que siga enfriándose)

galletas1

 

Una vez lisa, elegimos el cortador de galletas. Yo tenía a mano sólo este de I Love You de Decoseeker, pero podéis utilizar formas redondas, de muñecos, de números o de navidad… lo que se os ocurra!!

galletas5

 

Las metemos a hornear 10 minutos a 180 grados (con el horno precalentado), y ya estarían listas!!!

Os dejo unos TIPS que seguro que os sirven:

  • Aunque os parezcan que las galletas salen más blanditas de lo que deberían, es normal, al enfriarse se endurecerán
  • El tiempo de horneado dependerá del grosor de las galletas, pero os pongo un tiempo orientativo para unas no muy gorditas
  • A la mitad de la masa, nosotras le echamos cola-cao  y conseguimos unas galletas con sabor a chocolate. También podéis añadirle pepitas de chocolate mientras las amasamos: Mmmmmm….
  • Para el glaseado podéis usar fondant, chocolate, fideos de colores o hacerlo vosotros mismos con alguna receta de internet. Yo las espolvoreé con azúcar glas y estaban deliciosas.
  • Os aguantarán 3 días fuera de la nevera a una temperatura normal, recordad que lleva huevo y no es recomendable que estén mucho tiempo sin consumirse.

Espero ansiosa que me contéis que tal os salen si las hacéis vosotros   —-> PARA NAVIDAD TRIUNFAN, OS LO DIGO POR EXPERIENCIA ;)

galletas3

No Comments Yet.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *