Genética y Aprendizaje

¿ A quién se parece este niño ?

¿ a los padres ? ¿ a los abuelos ?  ¿ a los tíos ?
Siempre encontramos parecidos en el físico y en las habilidades a algun familiar. Es la información genética que nos es dada. Estudiosos del tema , llegan a decir que un 80% es genética y un 20% aprendizaje.
                   Hija y mami iguales
Todos empezamos a aprender desde el momento en que nacemos. En los primeros 3 años de vida se absorbe lo que se ve, lo que se oye… se imita todo lo que nos rodea.
                   
Hasta los 6 años de vida se desarrolla la autoestima, la seguridad, la autonomía, las pautas de convivencia y los idiomas. El multilinguismo es la capacidad que tenemos de poder entender y hablar varias lenguas a la vez, y en estas edades es cuando se tiene mayor capacidad para hacerlo. Todo esto se graba en el cerebro de una manera bioquímica en las neurona y es muy difícil que desaparezca. No es como en los ordenadores, que se le puede dar a la tecla BORRAR.
niña cocinando
Esto lo saben bien los grupos politicos y religiosos que intentan arrimar ” el ascua sus sardinas ” en la enseñanza infantil. En la educación temprana hay que ser muy objetivo en la información y educación de los niños, pues lo ABSORBEN TODO.
En el desarrollo de la adolescencia y la juventud se producen angustias entre lo que esta grabado y la realidad que les rodea, y es cuando se empieza a afirmar la personalidad de cada uno.
Por lo tanto debemos procurar que lo que rodea a nuestros hijos sea una buena influencia para que el día de mañana lo que haya absorbido durante su juventud pueda serle de utilidad en su día a día y en su carácter.
Francisco Croche Solana
**Fotos vía pinterest

No Comments Yet.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *