La hora del baño: ¿Qué necesito?

La hora del baño: ¿Qué necesito?

A la hora del baño de un bebé hay ciertas cosas que nunca han faltado en casa. A lo mejor al principio estáis un poco perdidos sobre lo que realmente es necesario comprar para el baño y lo que no…

baño1
El baño del bebé
  1. Yo siempre he usado una esponja natural, ya que son muy suaves para su delicada piel y me parecen muy higiénicas. Las podéis comprar en farmacias o grandes superficies.
  2. ¿Termómetro para el baño? Totalmente opcional. A mi me vino fenomenal este de AVENT porque no me apañaba con el remedio de meter el codo en el agua como las abuelas, y siempre le ponía el agüita a unos 36ºC aprox. Otra ventaja que tiene es que después funciona como un termómetro normal y me ayudaba a tener la habitación siempre en su justa temperatura (o sino abrigarle más o menos)
  3. Cepillo de cerdas blanditas. Seguramente no tenga casi pelo (bueno, Sofía tenia muchísimo!!) pero por poco que tenga siempre es bueno cepillarle con un cepillo muy muy suave y así evitar arañazos.
  4. Los juguetes. Al principio no jugará con nada y más adelante el simple hecho de estar en el agua será un juego en sí. A medida que vaya creciendo vosotros mismos os daréis cuenta de cuando empiezan las actividades: yo le daba botes vacíos, el peine, … lo que tuviera a mano en cada momento.
  5. Champú / Gel. Usaba uno de farmacia para los primeros meses, hipoalergénico; era champú y gel al mismo tiempo.
  6. Toalla con capucha. Os será útil los primeros meses, así no pierden el calor por la cabecita al sacarlos del baño, pero os apañará cualquier toalla.
toalla ZARA
Toalla con capucha ZARA HOME KIDS

 

A la hora de salir del baño, lo mejor es darles un masaje de cuerpo relajante con crema hidratante y luego una crema de cara, colonia fresquita ¡Y se quedan tan relajados que dan ganas de bañarlos mas veces al día! Lo mejor es hacerlo antes de acostarles, yo me reservaba el biberón calentito para dárselo justo después, ¡Y a descansar unas horitas!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *