Pure de verduras y pollo para el bebé

By Miércoles, julio 22, 2015 0 , , Permalink 0

A partir de los 6 meses empezamos con los purés de verduras y poco a poco le vamos introduciendo los distintos tipos de carnes.

Lo mejor es empezar con el pollo y a la semana siguiente introducirle la ternera o el pavo, al fin y al cabo son las proteínas lo que más le va a alimentar.

Lo importante es tener verduras frescas y variadas para que el bebé no se canse de los mismos sabores. Mis purés favoritos son el de calabacín y el de calabaza.

alimentos-bebes

 

 

Aquí os pongo una cantidad orientativa, pero podéis modificarla a vuestro gusto

 

Ingredientes:

1 Calabacín

1 Puerro  o  1/2 cebolla

2 Patatas

2 zanahorias

Aceite de oliva

1 pechuga de pollo


Se pelan y se lavan todas las verduras. Las hacemos trocitos para que se hagan antes (sobre todo las zanahorias que tardan un poco más en reblandecerse). Las cubrimos con agua y echamos un chorrito de aceite.

Dejar cocer media hora aproximadamente. Batimos las verduras con un poco del caldo.

 

Mis trucos:

  • En vez de echar la pechuga a la hora de cocer las verduras, la paso a la plancha con un poco de aceite de oliva y la bato al final con las verduras ya cocinadas, ¡queda mucho más sabroso!
  • No hay que echar sal en ninguno de los pasos, ni ninguna otra especia
  • No guardo el puré más de dos dias en la nevera, si veo que no se va a consumir en ese tiempo, lo congelo en pequeñas porciones y siempre tengo alguno por si nos lo tenemos que llevar fuera de casa.
  • Al no hacer la pechuga desde el principio, el mismo puré sirve para hacerlo con pollo, ternera. pavo, pescado blanco, etc… Es decir, yo guardo la ración de puré de verdura, y varío las proteínas de un día para otro.
  • Si algún día te cuesta darle el puré con cuchara (ya sabemos, ¡puede pasar!), puedes dársela en biberón, a mi me ha salvado alguna que otra vez cuando estábamos fuera de casa ;)

 

 

No Comments Yet.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *