Imágenes

Genética y Aprendizaje

hombre a los 40 soltero

¿ A quién se parece este niño ? ¿ a los padres ? ¿ a los abuelos ?  ¿ a los tíos ? Siempre encontramos parecidos en el físico y en las habilidades a algun familiar. Es la información genética que nos es dada. Estudiosos web de citas cobisa

Feliz día del libro. La importancia de la lectura

Feliz día del libro. La importancia de la lectura

Ayer se celebro el día del libro ¿Pero realmente somos conscientes de la importancia que tienen los libros en nuestros hijos? Los niños tienen por costumbre imitar a los padres, así que si leéis mucho podréis observar cómo vuestro hijo le va cogiendo el gusto 

Las vacunas ¿cuándo se las pongo?

Las vacunas ¿cuándo se las pongo?

Cada año nos marean con las vacunas obligatorias, con las recomendadas y con las optativas… Bueno a los padres menos que a los pobres pediatras que cada año se tienen que aprender los cambios, nosotros sólo nos tenemos que preocupar de llevarles a la consulta y de que les pinchen una, dos o tres veces en el mismo día.

Aunque tampoco es fácil saber qué vacunas corresponden en cada momento porque según la Comunidad Autónoma a la que pertenezcas se rigen por unas u otras normas, te recomiendo que busques la tuya en http://vacunasaep.org/familias/calendario-vacunas

Yo os dejo aquí el calendario oficial de vacunación de la Comunidad de Madrid para este 2015

MADRID-CARTEL

 

CAMBIOS PRINCIPALES DEL CALENDARIO 2015, RESPECTO A 2014:

Se mantienen al inicio de cada apartado los puntos clave de actuación con cada una de las vacunas. Dentro de los mismos, se añaden otros nuevos, destacando:

  • Cambio de pauta de vacunación frente al virus del papiloma humano en adolescentes menores de 13 o 14 años, según la vacuna, pudiendo aplicarse solo 2 dosis.
  • Se reafirma la nueva pauta de vacunación frente al meningococo C con un esquema 1 o 2+1+1: una dosis a los 2 y 4 meses o solo a los 4 meses (según preparado vacunal), otra a los 12 meses y una tercera, en la adolescencia, a los 12 años de edad.
  • Dada la duración limitada de la inmunidad frente a la tosferina, se insiste en la recomendación de DTPa o la vacuna combinada de baja carga antigénica frente al tétanos, la difteria y la tosferina (Tdpa) a los 6 años y la Tdpa a los 11-12 años. Ya que la gran mayoría de las CC. AA. utilizan la Tdpa a los 6 años, se recomienda que vaya obligatoriamente seguida de otra dosis de Tdpa a los 11-12 años de edad.
  • La vacuna frente al meningococo B y la de la varicela son vacunas recomendadas por el CAV-AEP no disponibles actualmente en las farmacias comunitarias españolas.

 

 

Convulsiones febriles: ¿Qué le pasa a mi hijo?

Convulsiones febriles: ¿Qué le pasa a mi hijo?

 ¡ Que el niño se pone rígido ! ¡ que esta moviendo los bracitos y las piernas ! ¡ que tiene la mirada perdida y la desvía! Para los que nunca han visto estas crisis en los niños, es una sensacion de angustia que hace