Viajando con niños: mis imprescindibles para ellas

By lunes, enero 13, 2020 0 No tags Permalink 0

Ya sabéis que somos una familia aventurera, que nos gusta coger aviones y cruzar el charco en familia.

Para poder viajar con niñas hemos tenido que ir aprendiendo mucho e ir simplificando.

Muchos me preguntáis sobre nuestros imprescindibles de viaje, y al final me he decidido a dejaros por escrito lo que mejor nos funciona a nosotros. (Ojo! son sólo algunas ideas, puede que tu familia necesite otras)

1.- Maleta con ruedas infantil

Desde que la mediana tiene 2 años, hemos viajado con estas maletas de Trunki que pueden llevar ellas mismas. Si se cansan, se pueden montar en ellas y vamos tirando. Intento llenarlas con su ropa y subirlas al avión. Es verdad que no tienen muchísima capacidad, pero nos ayuda a simplificar.

2.- Cascos con cable

Unos básicos, de diadema a ser posible, que no se les caigan y que puedan ver las películas del avión a gusto.

Los llevan siempre en su mochila y sirven también para el ipad.

3.- Juegos de viaje

Siempre pequeños y que desarrollen su imaginación.

Nos encantan los dados de historias: se tiran los dados, y se tiene que contar una historia con los dibujos que nos han salido. Si el niñ@ es muy pequeño, se eligen sólo 3 dados. Potencia su imaginación, y puedes poner las reglas que quieras, como por ejemplo que la historia tiene que ser del lugar en el que estás en ese momento.

Un cuaderno de viaje es una buena manera de entretenerles al final del día. Pueden escribir o dibujar su día, los lugares que han visitado o si han visto alguna animal. Además del precioso recuerdo que les quedará.

Puede ser un cuaderno comprado o cualquier bloc en blanco y luego decorar la portada.

Cualquier libro de colorear o hacer manualidades. Ideal para trayectos largos de avión. Y por supuesto un estuche con pinturas.

4.- Mochila

Los cascos, los libros y los juegos de viaje, los llevan ellas siempre en su mochila, junto con un cepillo de dientes y un antifaz para el coche o vuelos nocturnos.

Cualquier mochila que tengan, espaciosa pero de su tamaño, y a ser posible de un color sufrido porque estarán mucho tiempo por los suelos…

5.- Extras que nos han venido de maravilla siempre

  • Vaso plegable. No ocupa nada, lo llevan colgado y pueden beber casi en cualquier sitio o incluso de nuestras botellas, sin necesidad de sobrecargar más su mochila, ya de por sí llena.
  • Antifaz. Si, lo he comentado más arriba, ideal para el avión, ya que solemos coger vuelos nocturnos, pero a veces sigue habiendo demasiada luz. También para esos hoteles sin persianas, o para el jet lag…
  • Almohada. Una almohada pequeña o incluso hinchable (a mí estas me gustan menos, pero no ocupan nada). Sobre todo si pensáis hacer recorridos largos en coche.

Espero que os sirvan estas ideas para viajar con niños. En cuanto a ropa, lo mínimo posible, y pasatiempos sólo para los transportes que a veces se les hacen pesados, pero por lo general estarán siempre distraídos con todo lo nuevo que van conociendo.

¡Buen viaje!

No Comments Yet.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *