Viajar en avión con un bebé

¿Estáis pensando en coger un avión con un bebé? ¿No sabéis por donde empezar? No os preocupéis, intentaré solucionaros algunas de vuestras dudas, las mismas que a mi también me surgieron en su momento.

  • Lo primero que tenéis que saber es que un niño no paga asiento hasta los 2 años de edad, así que irá con un cinturón adicional encima vuestro. En caso de vuelos largos, os suelen poner en un sitio especial donde se cuelga una cunita para que podáis tumbarle ahí mientras está dormido. ¡OJO! Que no pague billete completo no significa que no pague NADA, a la hora de reservar vuestro billete deberéis de pagar una pequeña cantidad (yo pague unos 60€) en concepto de seguro y demás.
  • Seguramente tengas un pequeño microinfarto cuando pienses… Si no me dejan meter líquidos ¿cómo voy a subirle un potito, la papilla, el agua, un zumo….? TRANQUILOS. Podéis llevarle todo lo necesario, siempre que esté en su envase original, sin abrir. Al pasar el escáner te separarán las cosas del bebé y te llevarán a un escáner especial donde lo analizarán, después ya lo puedes subir todo al avión. 93ce40359f39cc75948c8df9d3275520

 

  • Y el carro… ¿Lo puedo llevar hasta la entrada del avión? Pues depende de cada compañía, lo normal es que te lo etiqueten en el mostrador de facturación y en la puerta de embarque lo dejes para que lo bajen a la bodega. Sin embargo, en algunas compañías te harán facturarlo desde un principio y te darán uno provisional (en Barajas los tienes de libre disposición para usar durante el tiempo que estés en la terminal, T1-T2 Y T4)
  • Es imprescindible que lleves una mantita ya sea invierno o verano (en los aviones se suele pasar frío), chupete (le vendrá bien para calmarle los oídos al despegar y aterrizar), y algo que le resulte familiar como su juguete favorito. No os olvidéis ropa de cambio y un pijamita por si el vuelo es más largo de lo normal.
  • Por último, si te preocupa la hora del cambio de pañal, no te angusties, hay un baño donde poder apoyarle cómodamente sin tener que hacer malabares extraños

¡Buen Viaje!

dbeca9817260de6a7d21152c2d171759

** La foto de la portada es de un blog chulísimo, os dejo el enlace FROSTED PETTICOAT

2 Comments
  • Carol
    septiembre 26, 2014

    Gracias por los consejos! Así parece fácil viajar :)

    • MisPadresMolan
      septiembre 26, 2014

      A ti! Gracias por leernos Carol

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *