Convulsiones febriles: ¿Qué le pasa a mi hijo?

Convulsiones febriles: ¿Qué le pasa a mi hijo?
 ¡ Que el niño se pone rígido !
¡ que esta moviendo los bracitos y las piernas ! ¡ que tiene la mirada perdida y la desvía!
Para los que nunca han visto estas crisis en los niños, es una sensacion de angustia que hace pensar hasta en una muerte inminente.  PUES NO.
Es una convulsion febril.
En algunos niños, la fiebre y no es necesario que sea muy alta, produce estas crisis convulsivas,que se pueden o no repetir entre los 6 meses y los 5 años de edad.
      COMPLICACIONES
     Que cojas al niño y salgas corriendo,que te caigas por las escaleras,que te dejes la cocina encendida y tengas un incendio, que corras a la calle con el niño en brazos y te atropellen, que sufras un accidente de automovil si vas al hospital como un loco… y así sucesivamente.
      NO EXISTEN COMPLICACIONES POR ESTAS CONVULSIONES
  ¿ Que hay que hacer ?
     Primero sospechar que ese es el diagnóstico y llamar al 112 para que nos den un consejo y confirmar que es convulsión.
Mientras tanto, no es necesario realizar la respiracion artificial,ni sacudir con fuerza al niño.
Tumbar al niño de lado, sobre un costado.
Y CON MUCHA TRANQUILIDAD, YA QUE NO HAY URGENCIA VITAL acudir al hospital para confirmar el diagnóstico.
     Si las convulsiones se repiten a lo largo de la infancia y el diagnóstico está hecho por los médicos con los estudios de EEG , intentar que no suba la fiebre, con antitérmicos. También os pueden proponer la administración de diacepan por via rectal, aunque a veces no es muy eficaz.
b2f54e6ed4c36a90c02698f743719b0f
Todos estos consejos nos los da nuestro querido pediatra Paco Croché. Nosotros lo pasamos con Sofía y fue un susto, pero agradecí un montón todas estas explicaciones tan claras sobre el tema. Son comunes en la infancia de algunos niños y normalmente son hereditarias de los padres, consultar en vuestra familia si ha habido antecedentes de convulsiones y vigilar al peque cuando tenga fiebre. Según crece el niño la probabilidad de que los episodios de convulsiones se repitan va siendo cada vez menor.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *