Descubriendo el Kale: Tacos de pollo plancha

Ayer subí a Snapchat unos tacos de pollo a la plancha con Kale, y algunos me preguntabais que qué era esa verdura tan rara… Pues no os sintáis mal por no conocerla, porque yo me enteré de su existencia hace menos de un mes, y por casualidad.

n_izq_pasiones_kale_calcio_verdeEstábamos en casa de unos amigos y nos hicieron para comer un rissoto de boletus ¡con kale! (delicioso, por cierto). Fue ahí mismo cuando les empecé a preguntar que qué era, y me dieron una master class de sus beneficios y de por qué era el nuevo super alimento de moda.

Podéis buscar todos sus beneficios por internet, pero básicamente os diré que por caloría: tiene más hierro que la carne, más calcio que la leche y 10 veces más vitamina C que las espinacas.

Pero esto no es lo único, más allá de la poca versatilidad de algunas verduras, lo que más me ha impresionado de ésta es su aplicación en la cocina casi de cualquier manera que os podáis imaginar: ensaladas, salteados, zumos detox, arroces, sandwiches… vamos lo que se os ocurra!

Para los niños se lo podéis añadir en los purés, en las tortillas o incluso ¡¡en los macarrones con tomate!!

A mi me regalaron unas hojas de la huerta de unos amigos y ayer mismo me decidí a investigar, así que hice unos tacos de pollo a la plancha con Kale y quedaron deliciosos.

 

pollo plancha y kale

 

tacos de pollo y kale

Os animo a que lo probéis, ya veréis como os sorprende gratamente este superalimento. ;)

 

No Comments Yet.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *