¿Conoces la estación fantasma del Metro de Madrid?
Existe una Estación Fantasma de Metro en Madrid que lleva cerrada desde 1966 y se encuentra intacta desde entonces. ¿Quieres conocer la historia? Te cuento todo en este POST
Metro de Chamberí
La estación de metro es la antigua estación de Chamberí que fue inaugurada en 1919, y actualmente no se puede usar, aunque sigue sirviendo cómo tunel de la línea 1.
En el año 1966 se decidió ampliar la longitud de los trenes y fue entonces cuando vieron que la estación no podría alargarse.
En los años 80, se la empezó a llamar estación fantasma porque la gente veía sombras cuando pasaba con el tren, y es que sirvió de techo para algunos indigentes.
La estación mantiene los azulejos originales, el suelo y hasta los anuncios de aquella época. Lo mejor de todo es que vas acompañado de un guía que te explica toda la historia que es súper curiosa.
Mientras estás visitando la estación, el metro de la línea 1 pasa a toda velocidad con su frecuencia normal, pero lo que podría ser una experiencia un poco molesta, ¡fue lo que más les gustó a las niñas! Hay un cristal protector al que se pegaban y alucinaban cada vez que pasa el metro. Fue muy divertido
Precio y Horarios
La visita a la Estación Museo del Metro de Chamberí es gratuita. Sí, si, como lo lees, no cuesta nada, pero necesitas conseguir las entradas con antelación.
¿Cómo conseguir las entradas?
Las entradas las puedes conseguir en www.museosmetromadrid.es , suelen salir la última semana de cada mes, y puedes elegir el día y la hora que mejor te venga, pero se agotan rápido. Si quieres ir sin entrada, tendrás que esperar en la puerta y si hay alguna persona que no se presente (de los que tienen entrada) podrás pasar en ese mismo momento.
La duración es aproximadamente de 40 min. ya que entran grupos continuamente.
¿Te animas a visitarla? ¡Es un planazo para ir con niños! 😊👌