Parece que estas fechas vienen cargadas de consumismo Navideño, pero no hace falta que nos volvamos locos con muchos regalos y juguetes para los niños, a veces menos es más.
Lo primero de todo es delimitar bien las edades del niño para poder regalar algo útil y divertido, yo os dejo algunas ideas de los regalos que a mi, por lo menos, me han venido de maravilla.
- De 6 a 12 meses: A partir de esta edad empiezan a descubrir todo lo que les rodea, es bueno pensar en juguetes interactivos con los que puedan entretenerse. Para mi el regalo estrella es la mesa musical, hay de muchas marcas y modelos. Yo la pedí como regalo para el bautizo de la primera y mis dos peques se han tirado horas intentando ponerse de pie y después dando a todos sus botones, desde luego la nuestra está más que amortizada!
- De 12 a 18 meses: Con esta edad ya empiezan a tener más movilidad y te resultará más complicado entretenerles, pero los juguetes de montar torres, o introducir objetos uno dentro de otro serán tu aliado.
- De 18 a 24 meses: La gran mayoría de los peques han empezado a andar y será mejor tenerles fuera de la casa que dentro 😉 Durante esta época disfrutan muchísimo con las motos de juguete que le permitan arrastrase por la calle (Si no quieres dejarte la espalda, los hay que llevan un palo largo para que podamos empujarles sin problema)
- De 2 a 3 años: Aquí ya depende de la personalidad de cada niño, pero les entretienen mucho las cocinillas de juguete, los coches, los cuentos interactivos (con sonidos o escenarios desplegables) e incluso los disfraces. Un balón o un cuaderno de colorear también son grandes ideas a un precio low cost.
Por supuesto si tenéis la oportunidad de hablar con los padres y preguntar qué es lo que realmente le gustaría tener al peque, o que no tiene, os ahorraréis muchos quebraderos de cabeza 😉
¡Felices fiestas!