Toxoplasmosis en el embarazo

Es una infección parasitaria que no tiene complicaciones de niño o adulto, pero que puede tener consecuencias graves en el feto si se contrae durante el embarazo. Se transmite a través de las heces de los gatos, pero no es la única manera, ya que se puede transmitir a través de la comida que haya estado en contacto con el parásito. Pero tranquila que es fácil de eliminar con el calor o la higiene.

Una vez que la has tenido tu organismo crea anticuerpos para que no la vuelvas a contraer. A lo mejor ya la has pasado de niña y no eres consciente, tu médico te mandará las pruebas junto con el análisis rutinario de sangre.

 

embarazo gato

 

Si resulta que no tienes los anticuerpos necesarios, lo mejor es tomar una serie de precauciones:

  • No comer carne cruda o poco cocida
  • Lavar bien las frutas y verduras
  • Si trabajas en el jardín lo mejor es usar guantes y lavarte bien las manos después
  • Si tienes gato procura que otra persona cambie su arenero
  • La higiene es muy importante. Lavar inmediatamente todos los utensilios de cocina como cuchillos, tabla de cortar, pinzas… todo lo que haya estado en contacto con carne cruda

 

Tomando esta serie de precauciones es bastante difícil poder contraer la enfermedad, os dejo una foto explicativa de cat fest, el festival del gato (https://www.facebook.com/elfestivaldelgato) que me ha gustado mucho

 

toxoplasmosis

Deja un comentario

Autocaravana

PORTFOLIO

SOBRE MI

SOY SANDRA

Madre de 4. Familia Viajera. Creadora de contenido y soluciones de Marketing digital personalizadas. ¿Necesitas ayuda con tu marca?

MIS REDES [wdi_feed id=»1″]